Compartir

OTRO EXCANDIDATO DE MORENA ES ASESINADO EN MICHOACAN

Enrique Equihua Otro morenista asesinado este martes

A mes y medio del homicidio del candidato del PAN a esa alcaldía, el excandidato de Morena a regidor de Taretan, Michoacán, Enrique Equihua Sánchez, fue asesinado a balazos la tarde de este martes a unos metros de la presidencia municipal en la zona centro de la localidad.

De acuerdo a las primeras versiones, Equihua Sánchez –quien en las elecciones de 2011 buscó la alcaldía del municipio con el PAN– circulaba a bordo de su camioneta por la calle Doctor Alvarado, cuando fue atacado a tiros por desconocidos. Los pistoleros escaparon.

El político y exdelegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) fue auxiliado por los transeúntes que alrededor de las 15 horas, cuando ocurrió el ataque, estaban en el lugar. Aún con vida, el morenista fue atendidos por paramédicos que lo canalizaron al hospital El Ángel, en la ciudad de Uruapan, pero murió en el trayecto.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) inició una investigación por estos hechos y hasta el momento no ha dado más información.

El crimen ocurre a casi mes y medio del ataque en el falleció el candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, durante un recorrido en la comunidad de La Florida.

Apenas el pasado 20 de julio también fue ultimado a balazos Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo de Buenavista Tomatlán, quién ganó la elección del 1 de julio postulado por Morena.