Compartir

Participan 27 trabajos de investigaci√≥n en el Certamen Nacional ‚ÄúPremio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2018‚ÄĚ.

Hoy en el Día Mundial de la Pesca, anuncia CONAPESCA etapa final del certamen en que participaron pescadores y acuacultores. Los ganadores, serán galardonados el próximo 27 de noviembre.

Ciudad de M√©xico 22 de noviembre de 2018.-En el marco del D√≠a Internacional de la Pesca, que desde 1998 se celebra el¬†¬†21 de noviembre de cada a√Īo en todo el mundo junto a pescadores, expertos y organizaciones relacionadas al mundo marino, con el objetivo de poner en¬†¬†relieve un sector que genera empleo a millones de personas en las aguas oce√°nicas, mar√≠timas y litorales del mundo, la Comisi√≥n Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) da a conocer el nombre de los ganadores del ‚ÄúPremio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2018‚ÄĚ, una vez que concluy√≥ la etapa de recepci√≥n y an√°lisis de las candidatas y candidatos presentados de acuerdo con la convocatoria nacional.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†Este 21 de noviembre es muy¬†¬†significativo para uno de los sectores m√°s productivos de alimentos en el pa√≠s y que de acuerdo con el informe 2018 de¬†¬†la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas para la Alimentaci√≥n y la Agricultura (FAO) sobre el estado mundial de la acuicultura y la pesca se destaca¬†¬†que ‚Äúestas actividades simbolizan la fuente de ingresos para cerca de 820 millones de personas en el mundo, desempe√Īando un rol fundamental en la mitigaci√≥n de la pobreza y la seguridad alimentaria por la variedad de beneficios que proporcionan a la poblaci√≥n‚ÄĚ.

       El Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2018, es un reconocimiento instituido por primera vez con el objetivo de reconocer los esfuerzos de  pescadores, acuacultores, organismos e instituciones, cuyo trabajo ha propiciado buenas prácticas en la extracción o cultivo y producción de especies. Los reconocimientos serán entregados el próximo 27 de noviembre.

       En esta primera edición se recibieron 27 postulaciones de pescadores, acuacultores, instituciones y organismos  especializados que presentaron sus trabajos desarrollados en favor  de la pesca y la acuacultura sustentables, la conservación de especies de gran demanda en el mercado, así como proyectos de investigación pesquera y acuícola, cuya aplicación ha propiciado buenas prácticas en la extracción o cultivo y producción de especies, lo cual se ha traducido en conservación, protección, aprovechamiento y restauración de los ecosistemas acuáticos pesqueros y acuícolas.

        Los resultados de este certamen son los siguientes: