Compartir

Partidos vivirían de la donación en México.

El hecho de “vivir de los donantes que son los militantes y de donaciones bien controladas, pequeñas, pero de mucha gente, así no veremos partidos ciudadanizados”, asegura quien también fuera alcalde de Hermosillo por Acción Nacional…

Hermosillo, Sonora 14 de Febrero de 2017.-Ante el descrédito por el que están atravesando los partidos políticos y un sistema político que se está desmoronando, Francisco Búrquez Valenzuela recordó que propuso al Senado de la República una iniciativa que elimina el subsidio y las prerrogativas a los partidos.

El senador por el Partido Acción Nacional, dijo que actualmente su propuesta se encuentra discutiendo en comisiones y que se requiere de una presión ciudadana para lograr disminuir el apoyo a los partidos políticos.

El hecho de “vivir de los donantes que son los militantes y de donaciones bien controladas, pequeñas, pero de mucha gente, así no veremos partidos ciudadanizados”, asegura quien también fuera alcalde de Hermosillo.

En el caso de los diputados  electos por la vía proporcional el senador panista, dijo que “el problema no son los “pluris” sino el tamaño de los Congresos. Hay dos votaciones (recordó) que deben representar quienes ganan en un Distrito (electoral) y en cuanto a los votos que tiene de apoyo un partido.

Insistió que las dos representaciones mencionadas, tiene que tener representación en las Cámaras, “pero lo que se busca es bajar dramáticamente el tamaño de los Congresos”.

El senador hermosillense, espera que su iniciativa se apruebe en este período ordinario de sesiones, antes de que inicie el proceso electoral en septiembre de este año.