Compartir

Presentan la décima quinta edición del evento ciclista ‘MTB Río Sonora’.

El sábado 27 habrá una competencia y el domingo 28 de abril un paseo en la Zona Económica Especial del Río Sonora.

Hermosillo, Sonora 25 de Abril de  2019.- El tradicional evento ciclista “MTB Río Sonora” cumplirá en este año 15 ediciones por lo tanto habrá una gran fiesta deportiva que recorrerá varios municipios de la Zona Económica Especial del Río Sonora, los días 27 y 28 de abril dedicada al entusiasta pedalista sonorense Luis Corrales.

Este miércoles en conferencia de prensa el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez, en compañía de Luis Alberto González, director de Promoción y Eventos de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), así como del presidente y tesorero del Club Coyotes de Ciclismo, Humberto Domínguez y Edmundo Salazar, respectivamente, anunciaron el evento.

Enríquez Rascón, como titular de la Codeson, destacó que será una opción excelente no sólo para la activación física sino impulsará la convivencia y representa una manera de acercarse a conocer la belleza de los municipios de la Zona Económica Especial del Río Sonora, por lo cual agradeció el esfuerzo del Club Coyotes que hace equipo con el Gobierno del Estado a través de la Cofetur y la Codeson en la organización del evento.

En su turno Edmundo Salazar, tesorero de Coyotes Bike Team, dijo que el evento estará dividido en dos etapas: el sábado 27 será el Día del Reto pues tendrá lugar la competencia en sí con un recorrido de 38 kilómetros (circuito) a iniciar a las 7:00 de la mañana.

El pelotón saldrá de Banámichi, pasará por el ejido La Mora y terminará en el Rancho El Vallejito en donde se premiará a los diez primeros ciclistas con trofeos, tanto en la rama varonil como en la femenil; en el recorrido dispondrán puntos de abastecimiento y apoyo médico.

Al concluir la carrera realizarán la ceremonia de premiación a las 17:00 horas en la Plaza de Banámichi en donde en el marco del festejo de los 15 años del evento celebrarán rifas destacando el sorteo de dos bicicletas de montaña y accesorios de ciclismo, posteriormente iniciará una fiesta en el mismo lugar con la presencia de los competidores y de los habitantes del Río Sonora.

Cerrarán las actividades, comentó, el domingo con un paseo ciclista que también empezará en Banámichi (8:00 horas) y posteriormente atravesará Huépac, Aconchi, San Felipe de Jesús y la meta estará en Baviácora, sumando un total de 37 kilómetros.

La convocatoria es abierta para todas las edades tomando en cuenta que el costo de inscripción es de 350 pesos (niños gratis); los registros pueden realizarse a través del correo electrónico coyotes.registros@gmail.com o bien en Banámichi hasta el viernes.

La expectativa es superar los 600 participantes del 2018 y los primeros 500 en inscribirse recibirán medalla de participación, jersey especial y número, de igual manera con ese registro entrarán automáticamente a la rifa en la ceremonia de premiación.