Compartir

PREVENIR ES EL PRINCIPAL FACTOR PARA EVITAR CONTINGENCIAS: PROTECCIÓN CIVIL.

Pitiquito Sonora.-Con el propósito de trabajar unidos la Unidad Estatal de Protección Civil realizó la primera reunión regional con sede en Caborca, estando presente en representación del acalde Gumercindo Ruíz, el Secretario de la Comuna Indalecio Mazón Gamboa.

La alcaldesa de Caborca Karina García dio la bienvenida a los asistentes manifestando que la prevención y el trabajar unidos, es la clave del éxito.

Por su parte el Coordinador General de Protección Civil Estatal Alberto Flores Chong dijo que la instrucción de la gobernadora Pavlovich es trabajar de manera coordinada con las unidades municipales para proteger a la ciudadanía que está en riesgo.

Dijo que acabamos de pasar la contingencia por incendios forestales, y ahora la prioridad es monitorear los huracanes que para este año se prevén sean 17, de los cuales tres podrían ser los que estén más cerca de estos municipios del Desierto de Altar.

Al evento asistieron corporaciones de auxilio a la comunidad, así como unidades municipales de Protección Civil de Puerto Peñasco, Sonoyta, Caborca, Atil, Sáric y Pitiquito; además de los encargados de la seguridad de empresas mineras, Fresnillo y Santa Rita; CFE; y funcionarios municipales y estatales.