Compartir

REALIZA PROTECCIÓN CIVIL Y GRUPO CIMARRÓN SUPERVISIÓN EN PLANTELES EDUCATIVOS DE PUERTO LIBERTAD

Pitiquito, Son.- En días pasados la Coordinación Municipal de Protección Civil que dirige el Profesor Luis León Bermúdez y el auxiliar de Protección Civil de Puerto Libertad José Luis Rojas con el apoyo de Grupo Cimarrón, realizaron un recorrido por los planteles educativos con la finalidad de supervisar las medidas de seguridad y rutas de evacuación para garantizar la protección de los alumnos y personal docente, previo al inicio del ciclo escolar 2018-2019.

León Bermúdez expresó que gracias al apoyo de grupo Cimarrón y del propio personal de las instituciones, se logró llevar a cabo esta supervisión en días de vacaciones, para verificar los distintos puntos de seguridad y detectar posibles deficiencias en las instalaciones, fecha de caducidad de extintores y revisión previa a las cooperativas escolares.

Asimismo, esta semana se realizó recorrido por las instalaciones de CECYTE con la finalidad de detectar y retirar fauna nociva –víboras de cascabel y de cuernitos- por parte de la Coordinación de Protección Civil de Puerto Libertad y Grupo de Auxilio Cimarrón.

Cabe señalar que en este recorrido no se detectó la presencia de víboras, quedando pendiente la realización periódica de estas supervisiones ya que el plantel se ubica en la periferia donde las condiciones son más susceptibles a la proliferación de los animales en mención.

El protocolo que se sigue es la detección y reubicación de la fauna nociva a su hábitat fuera de asentamientos humanos. Se hace una recomendación a la comunidad para que realicen limpieza en sus patios, y en caso de detectar la presencia de las mismas, dirigirse a la Coordinación de Protección Civil.