Compartir

RECONOCE ALCALDESA KARINA GARCÍA LABOR DE MAESTROS.

mestros distinguidos 2016 (3)LA PRESIDENTA MUNICIPAL PRESIDIÓ LA CEREMONIA DONDE SE RECONOCIÓ A PERSONAL DOCENTE POR 20 AÑOS DE SERVICIO

Caborca Sonora 13 de Mayo de 2016.-El gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, entregó reconocimientos a Maestros Distinguidos 2016, mientras que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) hizo entrega de reconocimientos, estímulos económicos y la medalla “Amadeo Hernández Coronado” por 20 años de servicio.

Ante estudiantes y familiares de los maestros homenajeados, la presidenta municipal aseguró que la docencia no es un trabajo fácil “por eso para mí es un orgullo poder felicitarlos, darles las gracias y asegurarles que cuentan con un gobierno aliado para apoyar su labor, tan necesaria en la formación de nuestros niños y jóvenes”, apuntó.

“En este gobierno tenemos importantes obras, algunas en proyecto y otras ya realizadas, para ofrecerles mejores condiciones para realizar su labor y espacios dignos para nuestros estudiantes, pues estoy convencida de que es hora de buscar soluciones y resolver el rezago en infraestructura que dejaron los gobiernos pasados”, señaló.

Finalmente, hizo una extensa invitación a todos los maestros de Caborca para acudir al festejo que en su honor se llevará a cabo esta noche de viernes 13 de mayo, a partir de las 7:00 de la tarde en la Terraza Señorial, donde será sorteado un automóvil 2016 entre la comunidad docente de Caborca.

Por su parte, la delegada regional de la SEC, Herminia Turnbull Enciso, con la representación del Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins,   felicitó a los maestros en el evento organizado como reconocimiento a su labor que contribuye, dijo, a la formación de niños y jóvenes como ciudadanos, labor determinante en el desarrollo y fortaleza de la entidad.

De igual forma, aseguró que hoy en Sonora está en marcha un notable activismo en beneficio de la calidad de la educación, y como muestra mencionó que para la gobernadora, Claudia Pavlovich, la educación es prioritaria y ya se han dado los primeros pasos con los programas Mesabancos al 100, el regreso de las becas y acciones de infraestructura, entre otras acciones.

A propuesta del cabildo en pleno, en el evento el gobierno municipal entregó reconocimientos a los maestros distinguidos en diversas áreas, entre ellos Juan Manuel Saldaña García, de la sección 28 del SNTE; Brenda Argelia Rodríguez Mendoza, de la sección 54; Francisca Guadalupe Villarreal, representantes de escuelas particulares y José Alejandro Álvarez Yáñez, de nivel medio superior.

Igualmente, recibieron reconocimiento Gilberto Álvarez Arellano, de nivel superior; Francisca Lorenia Montijo Quihuis, de educación Étnica; Zaira Padilla Varela, de educación Física; José Alfredo Monroy Pasos, de educación Especial; Abel Castaño Valdez, de educación Artística y José Luis Man Amaya de especialidades Técnicas.

Por 20 años de servicio fueron entregados estímulos económicos y la medalla  “Amadeo Hernández Coronado” a los docentes Manuel de Jesús Castillo Demoss, Marisa Gotes Valencia, Guadalupe Zamora Navarro, Adalberto Armando Oros Cáñez, Rosa Irene Olmos Neyoy, Martina Guadalupe Quijano Cota y María Guadalupe Ramos Arreguín.

Igualmente a José Luis Rábago Burrola, Teresita Reyna González, Elsa Romero Ramírez, Juan de Dios Salas Ramírez, José Manuel Saldaña Razo y Francisca Verdugo Vega.

En nombre de los homenajeados, el maestro Gilberto Álvarez Arellano, agradeció a las autoridades y en especial a la alcaldesa Karina García por esta nueva forma de entregar reconocimientos a docentes de las diversas áreas y niveles, felicitando a la vez a sus compañeros docentes por la pasión demostrada durante su trabajo en el proceso de aprendizaje y preparación de los alumnos ante los nuevos retos que presenta la sociedad.