Compartir

Se enfrentan a balazos policías y sicarios en Guaymas Sonora.

Guaymas Sonora 21 de Noviembre de 2017.-Tres detenidos, uno de ellos lesionado fue el resultado de una persecución y enfrentamiento entre un grupo de presuntos sicarios y agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, ocurrida anoche, la cual inició en Ocotillo Dos y terminó en el fraccionamiento Colinas del Sol, en la colonia Guaymas Norte, del vecino puerto.

Los detenidos son Jorge C.G., alias El Caballo, quien resultó lesionado en el tiroteo; Francisco Javier R.M., alias El Claro y José Guadalupe H.G. alias El Pepe.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:00 horas de ayer, luego de que elementos de la PESP realizaran la persecución de un vehículo en el que viajaban tres sujetos, que terminó en el enfrentamiento a balazos en la entrada del fraccionamiento Colinas del Sol.

Los individuos viajaban a bordo de un automóvil sedán marca Nissan, línea Versa, color gris, sin placas, modelo 2017, quienes intentaron “levantar” a un individuo de apodo El Colosio, en un domicilio de la calle Pitahaya, del fraccionamiento Ocotillo Dos, en el sector Guaymas Norte, sin embargo logró escapar, aunque los agresores abrieron fuego en su contra.

En ese momento acudieron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública a bordo de la unidad 653 y se inició la persecución, que terminó en el fraccionamiento Colinas del Sol, del mismo sector, donde uno de los sicarios bajó del vehículo para esconderse en un domicilio, del cual fue sacado por elementos policiacos.

Simultáneamente se inició el enfrentamiento entre el grupo armado y policías, quedando uno de los sicarios heridos, quien fue trasladado en una ambulancia de Cruz Roja a un hospital, bajo custodia policiaca.

Al lugar llegaron más elementos de la PESP, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, de Marina y policías municipales, quienes acordonaron el lugar y aseguraron a los sujetos así como el vehículo en el que viajaban.

Después de las 22:00 horas, continuaban acordonadas las áreas de los fraccionamientos Colinas del Sol y Ocotillo Dos por gran número de elementos de las diferentes corporaciones policiacas.