Compartir

SE INCREMENTA PRODUCCIÓN DE CAMARÓN EN SONORA.

Puerto Peñasco Sonora 11 de Diciembre de 2017.-En lo que va de la actual temporada se capturan más de 13 mil toneladas en alta mar y en bahías. Se alcanza una derrama económica por 2 mil millones de pesos.

Con una producción superior a las 13 mil toneladas de camarón, la flota pesquera sonorense tanto de bahía como de alta mar, supera la producción registrada la temporada anterior en un 41 por ciento por embarcaciones menores y del 9 por ciento por la flota mayor, informó el Lic. Juan Pablo Miranda Verduzco.

El Subdelegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en Sonora, CONAPESCA, dijo que en relación a la producción de embarcaciones menores, a la fecha se tienen 5 mil 95 toneladas del crustáceo, para superar en un 41 por ciento las capturas de la temporada anterior, cuando se alcanzaron las 3 mil 600 toneladas.

Referente a la producción de la flota mayor, Miranda Verduzco señaló que se tienen registradas 7 mil 900 toneladas de camarón, superando en un 9 por ciento la alcanzada en el ciclo pesquero anterior, cuando se produjeron 7 mil 200 toneladas.

El funcionario federal resaltó la importancia que tiene para la entidad sonorense alcanzar dichas cifras, debido a que se traduce en una derrama económica por el orden de los 2 mil millones de pesos, al establecerse un precio promedio de 140 pesos por kilogramo.

“Se ha estado trabajando en forma coordinada para que los productores de camarón de todo el litoral sonorense se vean beneficiados con los programas y apoyos que les brinda el Gobierno Federal, y se trabaja con las diferentes instancias de la administración estatal que encabeza la Gobernadora Lic. Claudia Pavlovich Arellano, para alcanzar las metas trazadas”, resaltó.

La presente temporada de camarón, dijo Miranda Verduzco, se ha traducido en buenos resultados, gracias al trabajo coordinado entre SAGARPA, CONAPESCA y el Gobierno del Estado de Sonora, lo que significa el beneplácito tanto de los pescadores sonorenses como de sus familias, para alcanzar mejores condiciones económicas. Subd