Compartir

Soles es subcampeón de la MASL.

Hermosillo Sonora 10 de Abril de 2017.-Los dos mejores equipos de la MASL protagonizaron un duelo épico del más alto nivel, de memorable entrega y con dramático desenlace, en el que Soles de Sonora se quedó con el subcampeonato al caer con Baltimore Blast en mini-game.

El Centro de Usos Múltiples de Hermosillo vivió una jornada dominical con tintes cardíacos en el juego de “vuelta” de la Gran Final de la temporada 2016-2017 de la Major Arena Soccer League (MASL), en el que fue necesario definir al campeón en mini-game que finalizó 1-0 favorable a Baltimore Blast.

Luego que Soles de Sonora ganó 4-2 en el juego de “ida” celebrado el viernes pasado en Maryland, Estados Unidos, este domingo en el CUM, el conjunto estadounidense se impuso en el partido de “vuelta” 9-8, lo que obligó llevar la serie por el campeonato a un mini-game de quince minutos que favoreció a los ahora bicampeones.

En el primer choque de la noche, Soles se adelantó en el marcador con gol de Erick Rosas con potente disparo a tres cuartos de cancha al minuto 11:44; pero Baltimore igualó con tanto de Geaton Caltabiano, al 12:11, del primer cuarto.

En el segundo período Damián García dio ventaja momentánea a Soles a los 41 segundos con tiro rasante cruzado; sin embargo, Baltimore empató a través de Tony Donatelli, al 4:23; Franck Tayou marcó el tercero del combinado sonorense con asistencia de García, al minuto 5:05.

La respuesta de Baltimore llegó por medio de Jonatas Melo, al 9:30; aunque Soles reaccionó al minuto 10:13, con gol de Mauricio Salles con potente disparo en tiro libre para poner el marcador 4-3 con el que se fueron al medio tiempo.

En el tercer cuarto Soles se puso a tres goles de distancia al marcar par de ocasiones con tanto de Damián García (1:07) y anotación de Hiram Ruiz (3:10); pero nuevamente Baltimore se acercó al marcar Vinicius Dantas, al minuto 6:53; y Donatelli, al 9:41.

Todavía Tayou sacudió las redes con gol al minuto 9:52, y antes que terminara el período, Andrew Hoxie descontó por Baltimore para colocar el 7-6 con el que Soles inició el último cuarto, que comenzó con el empate conseguido por Dantas, al minuto 3:09.

Faltando 18 segundos para acabar el partido, Franck Tayou marcó el gol con el que Soles se puso adelante 8-7, pero siete segundos después, Baltimore empató una vez más 8-8, con anotación de Adriano dos Santos a once segundos de acabar el partido.

En el tiempo extra Juan Pereira le dio el triunfo a Baltimore 9-8 con gol de oro anotado al minuto 2:05, lo que orilló al definir al campeón con mini-game disputado diez minutos después, y que se decidió con tanto de Dantas, al minuto 9:57.

En la ceremonia de premiación se entregaron los trofeos de campeón, a Baltimore Blast; y el de subcampeón, para Soles de Sonora; además de premiar al capitán del combinado sonorense, Franck Tayou, como el Jugador Más Valioso de la temporada 2016-2017.