Compartir

Sumar esfuerzos en la solución a Unison: Díaz Brown

Hermosillo, Sonora, abril 12 de 2019.- El apoyo a la Universidad de Sonora debe ser completo, es decir que instancias estatales y federales aporten lo que les corresponde, apuntó el Coordinador de la bancada Que se homologue aportación, 80% federal y 20% estatal, como lo es en otros estados.priista, Rogelio Díaz Brown.

Los diputados de Morena presentaron una propuesta de exhorto para que se cumpla el Convenio de Colaboración entre el Gobierno estatal y la Universidad de Sonora, sin embargo, consideró, es importante también un llamado al ejecutivo federal para que se retribuya el 5% del presupuesto que fue disminuido a las universidades.

Solicitó en nombre de la fracción priista, que también se incluya en la iniciativa un exhorto al Gobierno federal para que, homologue la aportación federal para que sea de 80% federal y 20% estatal, como está establecida en 29 estados de la República mexicana.

La solicitud planteada fue aceptada y el acuerdo aprobado en pleno, lo cual da muestra de buena voluntad de la LXII Legislatura para contribuir a la solución de problemas por los que atraviesa la Alma Mater sonorense.

Díaz Brown destacó que el Grupo Parlamentario del PRI es solidario con todas las partes involucradas en el Conflicto de huelga de la Universidad de Sonora.

“Lo que proponemos es que se utilicen todas las vías de apoyo posibles, como poder legislativo podemos hacer el llamado atento y respetuoso para que cada uno aporte lo que le corresponde”, enfatizó.

Es necesario, mencionó, que se reanuden las actividades de la máxima casa de estudios de la entidad, para garantizar la continuidad en la Formación de los Estudiantes, el respeto a los esfuerzos de los padres de familia y el reconocimiento de las demandas laborales de los trabajadores.