Compartir

TERMINO EL ROL REGULAR EN GRANDES LIGAS.

Terminó la temporada regular en las Grandes Ligas y 10 equipos siguen con aspiraciones de ganar la Serie Mundial. Por la Liga Americana, los equipos clasificados a los playoffs son los Medias Rojas de BostonAstros de Houston y los Indios de Cleveland. El boleto comodín los disputarán los Mellizos de Minnesota y los Yankees de Nueva York. Los Mellizos y los Yankees se enfrentarán el 3 de octubre a las 8pm ET, por ESPN. En la Liga Nacional, los Cachorros de ChicagoNacionales de Washington y Dodgers de Los Ángeles ya están clasificados.

Por el comodín jugarán los Rockies de Colorado y Diamondbacks de Arizona. Los Rockies y Diamondbacks jugarán el 4 de octubre a las 8pm ET.

TERRY COLLINS. El manager de los Mets de Nueva York, Terry Collins, anunciará después del juego del domingo que renuncia y se quedará con el club en un papel en las oficinas centrales, confirmó una fuente a MLB.com. La noticia primero fue divulgada por The Athletic. El contrato de Collins acaba al final de la temporada, y no hubo indicios de que el equipo iba a extender su contrato. Collins, de 68 años, había dicho antes que no planeaba retirarse. El viernes, Newsday informó que el propietario Fred Wilpon repetidamente protegió a Collins de ser despedido, incluso mientras su hijo, Jeff Wilpon, el jefe de operaciones del equipo y el gerente general Sandy Alderson buscaron su despido en varias ocasiones durante el mandato de Collins por siete años. Al año siguiente de llegar a la Serie Mundial en 2015, los Mets tuvieron una marca de 87-75, perdiendo con los Gigantes de San Francisco en el juego de comodín, pero este año tocaron fondo, debido a las lesiones que causaron estragos en el equipo.

 

JOSE ALTUVE CAMPEÓN BATEADOR EN LA LIGA AMERICANA. El venezolano José Altuve obtuvo su tercera corona de bateo a pesar de irse en blanco en dos turnos y los Astros de Houston anotaron cuatro veces en la séptima entrada para borrar una desventaja de tres anotaciones y derrotar el domingo 4-3 a los Medias Rojas de Boston en una previa de la Serie Divisional de la Liga Americana. Altuve finalizó la campaña regular con .346 para superar fácilmente a su compatriota Avisail García de los Medias de Blancas de Chicago, que culminó con porcentaje de .330. El segunda base de los Astros es el tercer bateador derecho desde 1900 en obtener al menos tres títulos de bateo. Un día después de que los Medias Rojas aseguraron títulos consecutivos del Este de la Liga Americana por primera vez en su historia, ambos equipos presentaron alineaciones llenas de reservas para un juego 162 sin implicaciones. Houston ya había reemplazado al abridor Dallas Keuchel con Collin McHugh (5-2), y el piloto de Boston, John Farrell, le otorgó descanso a su abridor Chris Sale, para que esté descansado en playoffs. La serie al mejor de cinco partidos inicia el jueves en Houston. Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel de 3-2 con una impulsada. Los puertorriqueños Juan Centeno de 4-2 con una producida y una anotada; Carlos Beltrán de 2-1. El venezolano José Altuve de 2-0. Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada. El venezolano Sandy León de 3-1.

OSUNA Jr. TERMINA CON 39 SALVAMENTOS.  El dominicano José Bautista bateó un sencillo contra la barda y un elevado de sacrificio en el que posiblemente sea su último juego con Toronto, y los Azulejos derrotaron el domingo 2-1 a los Yankees de Nueva York, que van a playoffs, en el último juego de campaña regular.

Roberto Osuna Jr. lanzó un inning en blanco para cerrar con 39 salvamentos con los Azulejos y se quedó a 4 de empatar el record de Joakim Soria para mexicanos en una temporada. El manager de los Yankees Joe Girardi dio descanso a varios titulares, incluyendo al toletero Aaron Judge, y sacó a varios más una vez comenzado el encuentro. Los Yankees terminaron con marca de 91-71 para una mejoría de siete juegos respecto al año previo y tuvieron su mejor registro desde que finalizaron 95-67 en 2012, la última vez que ganaron la División Este de la Liga Americana.

 

NARANJEROS CONTRATA LANZADOR LIGAMAYORISTA..

Debido a que fue intervenido en el mes de junio con una limpieza en la columna el lanzador norteamericano Barry Enright no podrá iniciar la temporada 2017-2018 de la LMP con los Naranjeros de Hermosillo al solicitar su organización de Grandes Ligas, Rockies de Colorado, que continué con su trabajo de rehabilitación en Estados Unidos y se espera que reporte con Naranjeros en el mes de noviembre.

 

Para cubrir la ausencia de Enright en la primera parte de la temporada Naranjeros anuncia la incorporación del lanzador Josh Smith quien pertenece a los Atléticos de Oakland. Smith es un pitcher derecho nacido el 7 de agosto de 1987 en Margete, Florida, fue seleccionado por los Rojos de Cincinnati en el draft de 2010 y cuenta con experiencia en Grandes Ligas al jugar las últimas tres temporadas en el mejor beisbol del mundo. El nuevo lanzador Naranjero debutó en la gran carpa en 2015 con Rojos de Cincinnati y repitió en 2016 con esa organización antes de llegar en este 2017 a vestir el uniforme de los Atléticos de Oakland con quienes tiene marca de 2-1 y 4.89 de efectividad en 26 juegos con 35 entradas de labor y 25 ponches. En sucursales Smith tiene de por vida registro de 62-48 en ganados y perdidos con 3.60 de efectividad y 816 ponches en seis temporadas. Este 2017 con Nashville, sucursal AAA de Oakland tuvo 4-1 en ganados y perdidos y 3.70 de efectividad en 19 juegos, con 41.1 innings trabajados y 44 ponches. Smith será uno de los lanzadores Naranjeros en la temporada que arrancará el próximo 11 de octubre cuando la Escuadra Naranja se enfrente a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Josh Smith, a lanzado en Ligas Mayores, en los últimos 3 años con Cincinnati en 2015 y 2016 y con Oakland en este 2017. Y es un Nuevo Naranjero De Hermosillo.

 

Siguiendo con Los Naranjeros, desde ayer domingo comienzan a incorporarse los extranjeros de Naranjeros para la temporada 2017-2018 de la LMP El primer elemento en reportar será el lanzador Chandler Shepherd, pitcher que pertenece a la organización de los Medias Rojas de Boston y que vio acción esta temporada con Pawtucket (AAA) que este domingo se integrará al equipo en la ciudad de Mesa, Arizona. El lunes 2 de octubre se integrará en Tucson el outfielder Domonic Brown quien este 2017 jugó en Albuquerque, sucursal AAA de los Rockies de Colorado y también el lanzador zurdo Ryan Verdugo, y un día después hará su arribo otro elemento que es parte de los Medias Rojas de Boston por su parte el jardinero Bryce Brentz, quien aportará poder en el orden al bat al llegar con 31 cuadrangulares en AAA que lo ubicaron como el líder de home runs en la Liga Internacional. El 4 de octubre reportarán a los entrenamientos el outfielder Jason Bourgeois quien repite con Naranjeros luego de ser parte del equipo la temporada pasada destacando en la etapa de playoffs y quien en el verano jugó en AAA en la organización de los Medias Blancas de Chicago y el relevista Austin House quien tuvo una gran actuación este año con Albuquerque en AAA al tener marca de 8-2 y 1.85 de efectividad. Para el 6 de octubre el tercera base Hunter Dozier se sumara a la pretemporada Naranjera en Tucson, Dozier es uno de los prospectos más importantes de la organización de los Reales de Kansas City. Finalmente, el 8 de octubre antes de regresar a la capital de Sonora llegará a Tucson el lanzador Casey Coleman quien ya formó parte de Naranjeros la temporada anterior y este 2017 fue parte de los Grizzlies de Fresno en AAA. La legión extranjera de los Naranjeros está lista para iniciar la temporada 2017-2018 de la LMP a partir de este 11 de octubre cuando reciban a los Yaquis de Obregón en el Estadio Sonora.

 

NARANJEROS VUELVE A VENCER A MEXICALI. Los Naranjeros de Hermosillo culminaron con par de victorias su participación en la Mexican Baseball Fiesta en Mesa al vencer 4-3 a los Águilas de Mexicali. En la parte baja del primer episodio los Naranjeros tomaron la ventaja atacando la serpentina de Sergio Mitre cuando después de dos tercios Fernando Pérez recibió base, Arturo Rodríguez conectó sencillo al jardín central colocando corredores en las esquinas para Ramón Osuna quien con imparable al jardín central impulsó a Pérez con la carrera de la quiniela a favor de la Escuadra Naranja. Los Águilas le dieron la vuelta al juego con dos carreras en la segunda entrada ante los lanzamientos de José Humberto Samayoa quien tuvo su primer juego de pretemporada este año con Naranjeros. Raúl Barrón se encargó de retirar los dos últimos tercios de la segunda entrada y colgó el cero en la tercera para mantener el juego con diferencia de una carrera. Barrón fue relevado por Ramón Hernández quien lució en el relevo retirando la cuarta entrada y en la quinta el joven Juan Gámez continuó con la buena labor del relevo Naranjero al retirar el episodio en blanco. Naranjeros igualó la pizarra en la quinta entrada ante Edgar Osuna cuando Jasson Atondo abrió el episodio conectando triple y llegó al pentágono con imparable al prado central de Irving López colocando así el encuentro 2-2.

En la parte final de la sexta entrada la Escuadra Naranja tomó la delantera en el juego aprovechando el descontrol del lanzador zurdo Nolan Hatcher quien colocó corredores en segunda y tercera con dos tercios fuera y en error del receptor Francisco Córdoba anotaron Daniel Mercado y Ramón Osuna para colocarse al frente 4-2 en la pizarra. El zurdo Marcelo Martínez buscó los tres últimos out del juego y lo logró después de tolerar una anotación que dejó el definitivo 4-3. El pitcher ganador fue Juan Macías, con la derrota cargó Nolan Hatcher y Marcelo Martínez se llevó el salvamento. Naranjeros culminó así con dos victorias su participación en la Mexican Baseball Fiesta en Mesa, Arizona, y viajará esta noche a Tucson donde continuarán con sus entrenamientos.

 

OTRO ESCANDALO EN LA LMB.

Como si no tuvieran problemas en esa vieja Liga Mexicana De Béisbol, ayer leímos en la muy prestigiosa revista PROCESO, la comuna de la muy enterada y excelente periodista Beatriz Pereyda Bautista, que además es muy preparada, pues es egresada de manera muy exitosa de La Escuela De Ciencias De La Comunicación y además Literatura Hispanica de La UNAN y se dedica a hacer un Periodismo Deportivo de mucha Calidad, sobre todo de investigación.

Para que la conozcan, Ella es Beatriz Pereyda, una de las mejores Periodistas de México.

 

Pues bien aquí les comparto partes importantes de la columna de Beatriz, en la que habla claramente de los que pasa en la LMB, con gran seguridad y mucho conocimiento del asunto.

Proceso, dio a conocer algo que era un secreto a voces entre los directivos de la LMB y que sucedió en el intermedio de la venta de los Tigres de Carlos Peralta a la familia de Fernando “El Toro” Valenzuela. Según la revista, “se trata de los jugadores Damián Mendoza Islas, Fernando Villalobos Castañeda, Oliver Zepeda Hernández, Luis Fernando Miranda Osorio y Hansen López Peralta, todos menores de edad, quienes formaban parte de los Tigres cuando el empresario Carlos Peralta Quintero vendió el equipo a Fernando Valenzuela y dos empresarios del sureste”.

Menciona que Mendoza y Villalobos fueron vendidos a equipos de la MLB en un total de 2.7 millones de dólares, dinero que supuestamente se fue a las arcas de los Diablos.

Los directivos presuntamente involucrados en este caso son Cuauhtémoc Rodríguez, por Tigres, y el de Diablos, Roberto Mansur. Ambos ya no ocupan esos cargos directivos y están prácticamente fuera de la liga. Pero hay otro nombre que suena de manera importante y es el Sonorense Francisco Minjárez, ex directivo de Tigres que ahora despacha en un alto puesto de los Diablos Rojos. El parece ser la parte angular en este movimiento porque está involucrado con los dos equipos.

El presidente del circuito en ese momento era Plinio Escalante, quien acaba de ceder su lugar a Javier Salinas, a quien le queda “esta papa caliente” como el primer gran tema a resolver en su administración.

Se sabe que el mismo Fernando Valenzuela pidió al presidente de la LMB, Javier Salinas, una reunión con Alfredo Harp Helú (dueño de los Diablos) para plantearle el tema que, de comprobarse, podría tratarse de un gran fraude. “El Toro” fue recibido por el magnate y este le prometió una investigación a fondo para dar con los responsables y en su momento resarcir a los Tigres esos jugadores (y el dinero de las ventas a MLB) o bien simplemente decidir que no ha delito que perseguir.

Si Chito Rodríguez y Mansur ya están fuera del beisbol, el único eslabón que sigue vigente es Francisco Minjárez, quien pasó de los Tigres a los Diablos precisamente después de darse este movimiento. ¿Habrá sido coincidencia o un premio a su labor en favor de los pingos?

Pero eso no es todo, ha trascendido que Harp Helú y su nuevo aparato de administración de los Diablos han comenzado una auditoría de los últimos años del club para ver a dónde fue a parar todo el dinero de la venta de jugadores a los Estados Unidos. Si las cifras no cuadran, algunas reputaciones van a estrellarse al piso y estamos hablando de gente muy importante. Confiamos en que Harp Helú tendrá la estatura para saber castigar a quienes hayan actuado mal en contra del club y del beisbol en general. Y también exigimos que la Liga Mexicana afronte el tema sin temor, como lo hacen en las Ligas Mayores cuando se enfrentan a situaciones similares. El ser humano es propenso a equivocarse, pero las instituciones grandes, como la Liga Mexicana de Beisbol, deben aceptar las consecuencias y tratar de salir adelante con la cara lavada.

 

REGULARES ASISTENCIAS DEL JUEGO DE ESTRELLA CON CAUSA.

Lo vimos en la televisión ni en Culiacán donde asistieron alrededor de 7 mil Aficionados, ni en Monterrey en donde dicen que acudieron 12 mil, se llenados estos estadios. Pues según un filoso Periodista Especializado en Béisbol de La CdMx, estos juegos no tenían mucho atractivo que digamos, si es una muy buena labor de ambas ligas y si los resultados son buenos y se apoyara en buena manera a Nuestros Paisanos en desgracia, pero no creen Ustedes que hubiera sido mucho más atractivo que se jugaran uno o dos juegos, pero que fueran jugadores de La LMP, que no están en la LMB, que son bastantes, contra jugadores que si pertenecen a equipos de La LMB. Me dice publica esto, ojala Los Directivos lo agarren y lo hagan realidad, pues de que habrá pique si que lo habrá y eso mete mucha más gente a los estadios.

 

AL RESPECTO. Ayer comentaba con 2 muy Conocedores Aficionados y allí en caliente, elaboramos un posible roster de Jugadores que no pertenecen a La LMB y podría representar a La MexPax, en el que incluimos a Los Receptores Xorge Carrillo (Mexicali.), Román Alí Solís (Culiacán.), el joven Julián León (Hermosillo.) El joven Magdalenense Armando Araiza (Cd. Obregón.) Otro Joven de Saltillo José Chávez (Jalisco.)., A los infielders Efrén Navarro, Jorge Flores, Fernando Pérez (Hermosillo.), al joven Magdalense Luis Urías y Christian Villanueva (Cd. Obregón.), Ramiro Peña (Culiacán.), Japhet Amador (Jalisco.)., Los Jardineros, José Cardona (Hermosillo.), Joey Meneses y Sebastián Elizalde (Culiacán.),

Lanzadores como: Jake Sánchez (Mexicali.), Rafael Martín, Fernando Salas y Cesar Vergas (Hermosillo.), Héctor Velázquez y Eddie Gamboa (Navojoa.), Manny Barreda (Los Mochis.), Oliver Pérez (Culiacán.), Luis Heredia (Mazatlán.), Sergio Romo (Jalisco.) y Víctor Arano (Cd. Obregón. además un grupo de Jovenes que están en clase “A” y Rcokies en USA, que se podrían integrar también.