Compartir

Urgen diputados priistas destinar presupuesto para realizar Proyectos Ejecutivos de obra pública

Hermosillo, Sonora, abril 23 de 2019.- Los proyectos ejecutivos de las obras públicas tendrán más efectividad en el gasto público si se acompañan con presupuesto para realizarlos, afirmó el diputado Luis Armando Alcalá Alcaraz, al presentar una iniciativa para hacerlo así por Ley.

La obra pública, dijo, promueve el crecimiento económico, eleva el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, combate la pobreza y la marginación, y fomenta la competitividad y en ello radica la importancia de ejecutarlas con la mayor efectividad posible.

El porcentaje del presupuesto que se propone para financiar la elaboración de proyectos ejecutivos de obra pública, es entre el 4% y el 10% del gasto de inversión, mencionó.

“Con esto se podrá realizar una mejor planeación, se conseguirá realizar obras públicas más baratas, se logrará atraer mayores recursos para la ejecución de obras públicas y además se reducirá la necesidad de estar modificando contratos de obras o de servicios mediante la celebración de convenios adicionales al momento de la ejecución”, indicó.

Contar con una planeación completa, argumentó, evitará retrasos o que queden obras inconclusas ante posibles inconvenientes y, sobre todo tener un plan de acción que permita continuar con los trabajos.

La iniciativa incluye también ampliar al 25% el margen de aumento en los montos de obra pública, agregó, lo que garantiza que no se detengan los trabajos y se entreguen a tiempo.