Compartir

VOZ SPORT / “Nacho Ambriz al América”

ambrizPor Rafael Rentería

Águilas del América, el máximo ganador de títulos en el futbol mexicano será dirigido a partir del próximo torneo por Ignacio Ambriz.

Después que hace días la directiva del América que encabeza Ricardo Peláez diera a conocer la noticia bomba del despido de Gustavo Matosas, vinieron un sinfín de puntos de vista a favor y en contra de dicha decisión tomando en cuenta que el ya ex técnico tenía un cartel bastante elevado a pesar de que no se consiguió el objetivo de ganar el bicampeonato.

Pero ayer, se dio a conocer la contratación del técnico mexicano Nacho Ambriz y de la misma forma, sea cual sea la noticia que se dé en América se genera polémica: es o no Ambriz el indicado para dirigir a ese equipo?

Esta noticia ha sido hasta el momento lo más comentado en el futbol mexicano debido a que el bagaje deportivo de este entrenador no ha sido tan importante como los anteriores 3 técnicos que han estado bajo el mandato de Ricardo Peláez (Herrera, Mohamed y Matosas) y por eso las críticas hacia su contratación está generando muchas dudas tomando en cuenta lo que representa esa institución.

Hay quienes dicen que la contratación de Ambriz se debe más a la amistad con Peláez que a la calidad que pueda tener como estratega. En México ha dirigido a 4 equipos con efectividades que han sido menores al 50%: Puebla, 38%, San Luis, 42%, Chivas, 42% y Querétaro 43% y por eso es que al americanismo sin duda le tomo por sorpresa su llegada al nido de Coapa.

Si algo se le reconoce a este técnico ha sido la forma en cómo ha parado equipos pero estos han sido muchos menos espectaculares y ofensivos, algo que sin duda se le exige a quien llega a esa institución. Ahora, si partimos del hecho que le entregaron un cuadro bastante rico en poder ofensivo y lo que se le pueda sumar en los próximos días es entonces cuando las expectativas para él serán mayores para encarar 3 torneos en lo que le resta al año: liga, concacaf y mundial de clubes.

En lo personal me quedo con la sensación que al americanismo no le gusto del todo la contratación de Nacho Ambriz e incluso le sorprendió, porque se pensaba que la directiva presentaría a una bomba mediática y con mayor cartel en ese tipo de cargos, pero ahora habrá que darle el beneficio de la duda a este director técnico quien hace años fue auxiliar en el Atlético de Madrid junto a Javier Aguirre y que en ese momento tenía un equipazo con estrellas mundiales.

 

El compromiso de Ignacio Ambriz con el América sin lugar a dudas será el compromiso y reto más en su carrera como entrenador ya que todos los días ahí la presión está a tope y por eso habrá que ver también como puede manejar un vestidor, un cuadro, un parado técnico que pueda rápido encontrarle ese estilo ofensivo y gustoso  que la afición les exige siempre.

Por lo tanto, América ya despejo las dudas en relación con quien sería su nuevo técnico y ahora habrá que trabajar muy fuerte por encontrar ese nuevo ritmo con los jugadores que poseen y los nuevos que llegaran. Ese ferrari amarillo que se hablo en el torneo pasado deberá encontrar ese ritmo que no logró, pero sobre todo ganar y gustar para pelear por los 3 torneos en los cuales tendrán participación.

Eso sí, el americanismo no dudará en exigir la cabeza del técnico si los resultados no se les dan rápidamente e incluso podría ser el fin del mandato del director deportivo quien se está jugando su prestigió ya que los anteriores 3 entrenadores que han llegado bajo su mando han hecho campeones al club y por eso la exigencia será aún mayor en los siguientes meses.

 

+++ Sugerencias y comentarios los pueden enviar  a mi correo electrónico: renteria_rafael@hotmail.com, Twitter: rafarenteria11 o a Facebook a Rafael Rentería R.

 

Dejar un Comentario